<

Borja Sáez de Lafuente Olarza

Borja Sáez de Lafuente Olarza

Nació en Bilbao en 1972. Se formó en Marketing FP II, estudios que complementó con formación en iluminación artística, realización de vídeo y TV. Comenzó la carrera de Historia, que se vio obligado a abandonar por motivos laborales. Cursó, además, estudios reglados y homologados relacionados con las ciencias del deporte.
Vinculado a la música desde temprana edad, siempre guardó un espacio en su vida para cultivar la actividad que más le atraía desde distintos frentes. Desde sus colaboraciones o elaboración de programas en emisoras de ámbito provincial y municipal, hasta redactar, dirigir y presentar el programa Play Bilbao en la televisión local Telebilbao sobre cultura y músicas alternativa, así como deportes extremos, con el cual obtuvo cuotas de audiencia sorprendentes para una emisora de alcance limitado. Formó parte de varios grupos musicales underground, con el último de los cuales, E-virus 69, alcanzó la cota más alta llegando a un nivel semiprofesional. Debutó en el mundo de la literatura en abril de 2021 con su primera novela: Para ti guardo una bala, y en octubre de ese mismo año lanzó Telmo Monogatari, una colección de cuentos inspirados en la tradición oral hebrea, china y japonesa, y ambientados en distintas etapas del Japón medieval que ahondan en cada una de las siete virtudes del bushidô o camino del guerrero, con el fin de dar mayor visibilidad a los afectados por una de las consideradas enfermedades raras, denominada síndrome de Kabuki.
Posteriormente publicó Santa ira, su segunda novela. Una obra que destila acción, intriga y sarcasmo, con potencial suficiente para entretener y divertir escrita de un modo muy cinematográfico, que guarda ciertas similitudes con el universo tarantiniano.
Si vis vitam para mortem es su último trabajo. Una novela corta que pretende jugar con ciertos aspectos de la literatura como la capacidad de síntesis, trabajar con unas fechas preestablecidas y homenajear a la literatura de misterio del XIX mezclando aspectos de leyendas como Jack el Destripador, el afán de insuflar vida a los muertos de Frankenstein y cierta estética steampunk basada en la rudimentaria ingeniería que construye para poder trabajar cómodamente con los cadáveres que atesora.
Para ti guardo una bala – Libros Indie (abril 2021)
Telmo Monogatari – Libros Indie (octubre 2021)
Santa ira – Amazon (agosto 2022)